viernes, 29 de mayo de 2009

¡Como ganar una champions!!

Para aquel dia típico que todo el mundo tiene cuando juega la final de champions, aqui os dejo el secreto de como poder ganarla. Esto es lo que hizo guardiola a sus jugadores;
El 20 de mayo de 1992, antes de la final de Wembley, Johan Cruyff motivó a sus jugadores con una frase que pasó a la posteridad: "Salid y disfrutad". 17 años y siete días después, su alumno más aventajado, Pep Guardiola, dio una vuelta de tuerca con un método mucho más sofisticado y revolucionario...
Todo ocurrió en el estadio Olímpico de Roma, poco antes de la gran final de Champions entre el FC Barcelona y el Manchester United. A falta de unos 25 minutos para que empezara el partido, los jugadores azulgranas formaron una 'piña' en el césped y, acto seguido, bastante antes de lo previsto, se retiraron al vestuario. Nadie sabía muy bien por qué. Guardiola les había pedido que acortaran el calentamiento. Y así lo hicieron...

Una vez dentro del vestuario, la sorpresa fue mayúscula: todos los integrantes de la plantilla se encontraron en él una inmensa pantalla, traída expresamente desde Barcelona para la ocasión. Acto seguido, las luces se apagaron y se proyectó una película de siete minutos muy especial.

Según explica 'El Periódico de Catalunya', el técnico barcelonista les proyectó un montaje realizado por un amigo suyo de TV3 con imágenes del Barça de esta temporada, intercaladas con escenas del film 'Gladiator'. Durante el 'corto', entre otros, se recordó el mal trago de los lesionados; imágenes de esfuerzo y otros de plena euforia, como los goles de Messi al Real Madrid... momentos llenos de épica y pasión. Y todo ello, aderezado con una banda sonora extraída de la ópera 'Turandot'.

LEED EL ARTÍCULO COMPLETO EN 'EL PERIÓDICO' DE CATALUNYA'

El tema central de la película 'Gladiator' que insipra el video que mostró Guardiola a sus jugadores antes de la final (Youtube):

7 comentarios:

Parrich dijo...

Guardiola es un fenómeno, y debo reconocer que yo era de los que no creian en él cuando empezó la temporada, pero poco a poco tuve que rendirme a sus metodos de motivación y sus jugadas tacticas.

Riva dijo...

Ya te digo, yo soy otro que decia que no se comeria el turron!!! Y debo de rendirme ante sus pies contigo gordo, porq creo q por desgracia es de los POCOS en el mundo del futbol q realmente TRABAJA como dio manda, pues un entrenador con el nivel de esos jugares lo mas importante es el aspecto mental, saber jugar yo creo q ya saben, y en cuanto a lo de la tactica también hay q destacarle porq otra vez es de los POCOS q usa algo de tactica a balon parado!!! Porq por ejemplo en equipos pequeños com el depor q no tiene grandes lanzadores deberia de prepararse algo mas táctico!! En fin felicidades a todo el Barça pero en especial al q realmente hizo posible el triplete JOSEP GUARDIOLA!!!

Parrich dijo...

pep para los amigos. juasjuasjuas

prosy dijo...

Estoy con vosotros, guardiola es un puto crack. Pero ya lo era como jugador donde ere igual de serio, autoritario y por encima tenia mucha clase. Lo de pep es la continuación de un trabajo q lleva haciendo muchos años el barca, sacando la epoca del gran gaspar, y q el supo manejar mejor q nadie. Me acuerdo de las palabras de rubi del turron y yo de aquellas ya le decia q habia q esperar (aunq ni de coña me imaginaba q iba hacer lo q hizo). En fin, enhorabuena al barca y en concreto a guardiola! es el triunfo del trabajo y de la modestia!

prosy dijo...

Justamente lo contrario q hay en su enemigo de madrid q es de todo menos humilde! y vuelve florentino (la persona q mas me hizo ser antimadridista) con todas las gilipolleces q dice, q parece q el madrid fuese una religion, o la nasa o una institución al q el mundo le debe su existencia, anda y que les den bien por el culo. Si en parte mola lo del triplete es por ver la cara de amargados y envidiosos q tienen todos los putos madridistas de este pais(excepto al padre de dani q es una persona maravillosa). Joder q bien me lo voy a pasar la temporada q viene! como va a aumentar mi odio! juas, juas, juas!

prosy dijo...

Y me q al gordo le va a pasar algo parecido!

Parrich dijo...

Yo creo que mi odio al madridismo no puede ir a mas, pero a lo mejor me sorprendo.jejeje