sábado, 4 de julio de 2009

Un mundo bipolar!

Aqui os dejo una publicación de opinión del periodista Chema G. Fuente. Habla sobre lo que ya habíamos comentado anteriormente de que la Liga española de futbol tiende cada vez mas a ser aburrida, monotona y desinteresada para todo aquel que no se de los dos grandes, solo que este tipo lo dice con clase, por algo es periodista!

UN MUNDO BIPOLAR
La liga española cada día se parece más a la holandesa, dos equipos grandes que alternan ciclos y dejan apenas la migajas para el resto. Amparados en un injusto sistema legal y de reparto televisivo, Real Madrid y Barcelona están actualmente en otra dimensión. El cuadro blanco es presa de los números. Inversión en fichajes: 214 millones. Camisetas vendidas por Kaká: 3.000. Personas en una presentación: 50.000. Que el fisco y la sociedad pasen por alto que acumulas casi 600 millones de euros en deudas... eso no tiene precio gracias a la 'Floren-Card'.
La Liga española se ha convertido en un aburrido mundo bipolar, como aquel entre Estados Unidos y la U.R.S.S. Claro, que éste con mucha menos tensión, menos emoción y sin una buena historia de pucherazos y espías chapuceros desde que el nunca bien ponderado Ramón Calderón cediese a la presión del cuarto poder. Un escenario sin que ni siquiera tengamos 'outsiders' que echarnos a la boca. Con semejante panorama uno no acierta atisbar quiénes serán las China, India o Brasil del futuro, aquellas naciones con potencial para crecer y romper este lamentable 'status quo' forjado con la connivencia de los poderes públicos y con la inestimable inoperancia de clubs como Atlético, Valencia, etc... Siendo así, con un modelo como el del Barça que funciona (y vaya si funciona); y un Real Madrid que amenaza con fichar hasta a Alonso para que conduzca el autocar del equipo, no sé que nos espera en la próxima temporada. Por no haber, ni siquiera habrá campaña de publicidad (del atleti), un poco de clase en medio de tanta mediocridad.
Noticia:
P.D: pues que a los demas nos quedara luchar por no descender (en un mal año) o por el apasionante mundo de la uefa (en el mejor año posible). Como no pongan tope salarial y presupuestario esto lo van acabar viendo dos, aunque como el madrid seguirá vendiendo los del marca tan contentos! Un saludo gente!

2 comentarios:

Parrich dijo...

E creo que non se poderia dicir mellor.jejejeje.

riva dijo...

pues si perfecto!!no o diriamos mejor!!