viernes, 6 de junio de 2008

¡Empieza el espectáculo!

La historia del futbol se escribe con muchos campeonatos pero es cada cuatro años con el Mundial, y también con la Eurocopa o los Juegos, cuando este deporte se convierte en algo mucho mayor. Capaz de unir a un país entero y poner a 40 millones de personas gritando lo mismo a la vez. Cada cuatro años, el futbol se convierte en lo más GRANDE. A partir de hoy, en concreto a partir de la 18 horas, el balón vuelve a rodar para que la historia del fútbol se siga escribiendo:¿quien será la revelación?, ¿saldra algún crack nuevo que deslumbre al mundo?,¿quien fallará ese fatídico penalty ?(menos mal que no está raul),¿quien será el máximo goleador?,¿que selección jugará mejor?............................y como no, ¿quien ganará?.
Y aqui es cuando me pregunto: y España ¿que?. Pues ojala me equivoque, pero creo que más de lo mismo. Tenemos un buen equipo, pero como dice el sabio "no sabemos compertir". Los torres, villa, iniesta... son muy buenos en calidad pero no en garra o orgullo. Ver a los italianos darlo todo, aunque su juego deje que desear, o a los argentinos en los mundiales partiendose el hígado por cada balón dividido me hace sentir italiano o argentino por unos minutos. Porque en estas competiciones no solo juegas al futbol, también defiendes a tus compatriotas como representante de ellos que eres. Por eso, yo ya no les pido ganar, que ojalá, a mi me vasta con verlos pelear como autenticos guerreros como los ponen en los anuncios de cuatro. Si hay que ser tramposo se es, si hay que montar tanganas se montan, si hay que quedar con nueve se queda, y si hay que sangrar se sangra, todo esto siempre con los dientes apretados con la furia propia de un toro español.
Y si esto ocurre, como si vuelven en cuartos o antes, porque yo estaré orgulloso de ellos y de como nos han representado. El caso es que a esta selección no se le puede pedir esto, porque no saben hacerlo y por eso creo que va a ser más de lo mismo. En fin, ojala me equivoque y el 29 de Junio nos tengamos que meter en la fuente de los cuatro caños, porque alli es donde os cito, amigos mios, esperando que ocurra un milagro. Saludos a todos, y AUPA ESPAÑA porque PODEMOS!


















5 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas Taboado, me alegra tenerlo de vuelta en estos lares. Estoy muy de acuerdo con lo que escribes, no hay que jugar bonito, sino ganar!!! da igual como sea, con navajas, alfilers, cuchillos ... La verdad es que esta eurocopa no la pillo muy ilusionado, debe ser demasiadas desilusiones, pero quiero Ganar igual, o mpor lo monos sentirme orgulloso de verlos jugar y caer con dignidad, en fin a ver que pasa.
Yo voto a Holanda como favorita, me encanta su equipo aunque le falta un poquillo de garra tambien, bueno debemos ver como transcurre.

PODEMOS!!!!!

P.D:Tengo a los de mi piso hasta los huevos de ... "podemos podemos ..." no paro de tararealo, hasta ya se lo meti a los checos, hoy inaguran la eurocopa, suerte.

Anónimo dijo...

Por cierto este finde en el blog llegaremos a las 1000 VISITAS!!!
Es que la foto de parrado atrae mucho!!!!!jeje

Anónimo dijo...

Ya te digo, es una forma inteligente de ganar devotos, jeje.Por cierto, pa mi la mejor selección, la mas equilibrada y de calidad es Portugal, me parece un superequipo aunque les falta un nueve nato. Como bien dices a ver como transcurre.PODEMOS!!!

Anónimo dijo...

A mi tb me parece una gran selección pero tambien la veo como siempre, con la falta de ese 9, les falta una referencia arriba. PEro bueno si es cierto que tiene un equipazo!!!
Son tambien unos claros candidatos!!

Parrich dijo...

Pues yo creo que ganará Alemania porque les echan tantos o mas guevos que italia, y no estan exentos de calidad pues tienen a podolsky,swenteiger(esta mal escrito pero no se como coño se escribe),ballack,klose.