lunes, 14 de noviembre de 2011

¡En Galicia manda el Dépor!


Derbi, flojito!! Muy flojito, en mi opinión mas flojo por parte del Depor, no se vivió esa intensidad de años pasados, es cierto que a estas alturas poco tenían en juego ambos equipos.

Solo destacar a Salomao!! No se de donde lo sacaron, pero ... menos mal!!! Es el único con un mínimo de desborde y que causa algo de daño!!

El Deportivo de la Coruña volvió a llevarse el 'o noso derbi' de Riazor tras cuatro años sin jugarse. Los dos conjuntos gallegos jugaron de tú a tú durante todo un partido que decidió un latigazo de Lassad, tras un error de Orellana, en los últimos minutos a favor de los de Oltra. El equipo coge aire y se sitúa por encima del eterno rival en la clasificación.

En un derbi nunca hay favoritos y se decide por pequeños detalles. Tras cuatro años sin jugar el "O noso derbi" y con las incendiarias declaraciones de Iago Aspas en la memoria de los aficionados, había llegado el día. Los de la Coruña llegaban sembrando dudas con su juego y tres puntos por debajo en la clasificación, mientras que el Celta, por su parte, había mostrado una muy buena cara en sus últimos partidos.

Jonathan Vila facilita el camino
El Dépor golpeó primero nada más empezar el partido. En el minuto 4', un gran centro raso de Saúl desde el lateral del área era rematado por Riki de tacón y desvíado por Jonathan Vila al fondo de las redes. Se le ponía de cara el encuentro a los locales que recibieron el regalo del Celta sin haber hecho apenas esfuerzos. Pocos minutos después, el delantero se retiró lesionado del terreno de juego.

Con un inspirado Valerón y un buen Saúl, los blanquiazules ponían el buen juego en los primeros compases del partido. Salomao volvía loco a Oier en cada internada que hacía en el área, pero su último pase siempre era defectuoso. Hacia la mitad de la primera parte, Aranzubía salvó al Dépor del empate tras un rechace que aprovechó De Lucas para rematar desde dentro del área pequeña. El meta deportivista, uno de los héroes del partido, hacía así su primera intervención meritoria. A partir de ese momento, la maquinaria viguesa comenzó a funcionar, pero chocaba una y otra vez con la defensa blanquiazul, en especial con un perfecto Colotto. Antes de terminar la primera mitad, el arquero impidió el empate tras sendas paradas a Iago Aspas y David Rodríguez.

Orellana, protagonista involuntario
La segunda parte comenzó con dominio visitante y una gran intervención de Aranzubía a Mario Bermejo, que se quedó solo ante él y no acertó a marcar. Orellana, que había salido en el 66', no se imaginaba que se convertiría en el protagonista del partido, pero no como a él le hubiera gustado. Tras un muy buen pase de De Lucas, el chileno batió a Aranzubía tras irse de Laure, dejando el partido en tablas. Sólo dos minutos después, un error del propio jugador era aprovechado por Lassad para, con un gran latigazo desde fuera del área, batir a Yoel por su escuadra izquierda. El buen hacer de jugadores como Álex López, De Lucas o Iago Aspas no sirvieron para volver a igualar la contienda.

Así se llegó al final de un igualado partido en el que lo más justo hubiese sido un empate, dejando a los dos conjuntos empatados a puntos en la parte alta de la clasificación, pero con el Celta por encima.

2 comentarios:

Parrich dijo...

Pedazo de alegría me dio el depor este finde!!!!!! Joder, hacia tiempo q no m ponía tan nervioso con un partido de fútbol!!!!!

Dani dijo...

Dacordo co de Salomao, lástima que sea cedido, pero tamén cómpre non esquecerse de Valerón que en ataque fai xogar ó resto e a Aranzubía que de non telo a saber como quedábamos (xa nos ten salvado de moitas...). E bueno, en canto ó de derbi floxo, non sei, normalmente tampouco son tan espectaculares, suelen ser reñidos e este tamén foi. O depor tivo a sorte de adiantarse cedo e vivíu de rentas, tivo sorte co gol de Lassad pero tamén antes puido sentenciar sobre todo con unha ocasión de Laure. Non quero olvidarme de comentar algo sobre Iago Aspas, que quentou o partido xa pola semana, durante o partido (golpeando a Bergantiños e tirando un balonazo á grada) e durante esta semana tampouco quedou calado. Non é mal xogador pero como persona está deixando moito que desexar, con comportamentos así, inda que non queiras, colleslle manía ó Celta.
Saúdos!