jueves, 24 de marzo de 2011

Finlandia

buenas familia!

el pasado find he estado en Finlandia, si sk no me llega con el frio danes! con lo que tengo k buscar otras formas de refrescarme!jaja

He estado en Helsinki, y la verdad sk me ha decepcionado un poco. Yo pensaba q seria una ciudad muy moderna, relativamente nueva, etc....
pues todo lo contrario, es una ciudad con una que se me asemeja a europa del este. Los edificios son como los de las pelis de Rusia de los 70, es decir, bloques de edificios cuadrados sin nada de adornos...

vamos a las cosas q si me gustaron.

el mar helado, para mi una sensacion totalmente nueva!
la foto de la izq lo demuestra! es el puerto, y ahi teneis los barcos que no se pueden ni mover x culpa del hielo!
yo mismo he caminado x el hielo y es verdad k no se hunde (menos mal)...

luego me he dedicado a hacer esqui de fondo, y la verdad es q no sta mal del todo. Eso si, es un deporte muy tecnico, y yo era la primera vez que lo hacia, con lo que la forma de moverte es ir a lo animal usando toda tu fuerza. Es bastante triste que una viejecilla de 70 te adelante sin esfuerzo cuando tu estas dandolo todo!!!
mirad k estilazo tengo en la foto!jajaj






Lo tipico en finlandia es ir a la sauna y luego meterse en agua helada... y con dos huevos, ahi me meti!!!!!
eso si, una vez y nada mas!!! madre mia k frio!!!!!!!!!!

y con esto os resumo mi find finlandes!

espero k os despierte el cosquilleo y que os animeis a conocer las tierras del norte!
riva, me preguntas cuando m viene mejor pa k vengas! tu pon fecha y avisame k seguro puedo adaptarme a lo q propongas! ademas, me apunto seguro a subir a ver a saez!


1 abrazo muy fuerte y espero k el proximo viaje ya sea a milli, k tengo unas ganas negras!!!!!!!!!

javi

4 comentarios:

Parrich dijo...

Como molan las imagenes!!!!!
y a la viejecilla retala a una pachanga y haber si nos gana!!!jejejejeje

un saludo!!!!

Dani dijo...

Gran entrada Javi!! Alegrome de que puxeras imaxes acompañando, inda que a da piscina mete un frío namais de pensalo!! jeje.
Ata a proxima meu. Unha aperta!!

Riva dijo...

Que guapo meu!!! La verdad es que es un sitio interesante!! Solo por ver el mar congelado !!! Ya es la ostia!!!

Esta semana fue algo complicada a ver si la que viene puedo respirar y mirar algún vuelo para ala arriba!!

Este finde vou a Londres que aconsejas a ver??

Un Saludo

Anónimo dijo...

londres, lo q mas me gusto es el mercado de Candem, q sta en Candem town. Vete el domingo al mediodia, y aprovecha a comer en los garitos k estan al lado del lago (es comida para llevar, casi toda asiatica, y muy buena y barata).

Luego la zona de Wensminster con el big ben y el london eye tienes q verla, pero en cualquier guia te lo explican...

date un paseo x piccadilly para ver el corazon de la ciudad

british museum q sta cerca de russell square esta bien. la tate gallery (es de arte moderno) dicen q tb, pero no he estao

ya me contaras y disfrutalo!!!!

javi