martes, 12 de agosto de 2008

Adiós viejo amigo.....

Pues si, como podeís leer en el titulo, al final mi Opel Astra ha pasado a mejor vida...
Desde el primer momento que lo vi me ilusioné con este coche. Tenía que ser el primero que condujeran estas manos que ahora os escriben... Y al final lo conseguí. 6 años después de comprarlo, el 20 de Diciembre de 2003, y después de que mi padre lo usara también, conseguí sacar el carnet, y aunque nunca fue mío en papeles, fui yo el que le hice la mayoría de los kilómetros... alguna que otra perrería, y un montón de pequeñas reparaciones para que pudiese seguir viviendo, aunque llegando al final de su vida ya me era imposible arreglarlo sin meterme en mucho dinero, y decidí sustituirlo.


Hoy me he despedido de un viejo amigo. Mi querido Opel Astra 1.7 TD C-1787-BT mi primer coche. Nunca olvidaré el día que lo cogí, (oficialmente) con todos los papeles en regla (carnet de conducir), fue sentarme en él y una sensación extraña me recorrió todo el cuerpo, era mi primer coche!!!!!!!!!!! Y solo mío!!!!. Como olvidarlo, si fue mi primera posesión de importancia, no por su valor económico, que era escaso, sino por la independencia que ello supuso.


Le he dado muy mala vida: 5 años durmiendo en la calle, en algunos de los peores barrios más botelloneros de Madrid, sin contar como lo llevaba por autovía que el tío a pesar de su edad se comportaba como un jovenzuelo!!! Ni esos trompillos que le mandaba de vez en cuando simulando al MK2 de Ferreiro, vamos que solo le faltaban las pegatas de Motor Melide…. jejejejeje.

La despedida no ha sido fácil. En estos cinco últimos años hemos hecho muchos viajes juntos (Madrid, Valladolid, Santander, Bilbao, San Sebastián, Lérida, Barcelona, Valencia, Extremadura, Murcia, Jaén, Granada, Sevilla y muchas ciudades más de nuestra península… y hemos vivido muchísimas aventuras. Nunca me ha dejado tirado, después del mal trato que ha sufrido.


En realidad, siempre lo podre montar, porque sigue siendo mío, pero hoy me he emocionado al guardarlo en el garaje, me ha parecido que me decía adiós con las luces, como sabiendo que lo había sustituido por otro.

Por todo esto, por mis cinco primeros años de carnet, por todas las alegrías que me diste, por la cantidad de kilómetros, por todos los sitios a donde me llevaste, por todo lo que conocimos, (y desconocimos) juntos... por todo...


GRACIAS

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Anda q si el Astra hablaraaaaa!! Cuantas perrerias contaria...jeje, buena entrada Tin, la verdad es q se la merece, ai muchas historias dentro de el. Dicen que el primer coche marca la vida de un Hombre!!! Creo q es verdad, y nunca se olvidara!!!
Un abrazo meu primo vou durmir

Anónimo dijo...

Que grande jefe.Si quieres asi aun coche no t digo na el carillo q puedes coger a una mujer,jejej.Es coña,la verda es q es mucho mundo el q descubriste con el y nunca t fallo.Incluso yo tengo unos cuantos recuerdos:viaje a madrid a 185 km, escallada de ruedas junto al basurero, remolque lleno para la cornella, la enculada delante de roval...si esq hasta me emociono yo,jeje.Pero bueno,ahora le toca descansar q ya hizo lo suyo, y lo mas importante esq los recuerdos siempre los podras usar cuando quieras!Adios maquina!

Anónimo dijo...

Si el astra hablase daba pa escribir tres libros y pa grabar dos peliculas!En fin, tu primer coche, pero si dios quiere vendran mas!Descanse en paz!

Anónimo dijo...

Cuantas cajas de profilacticos se habran gastado en el Astra...y ahora con esos asientos calefactables del Acord,no digo mas jeje...
Unha aperta