viernes, 8 de agosto de 2008

La magia Olímpica ya brilla!!!

Los juegos de la XXIX olimpiada se han puesto en marcha después de una espectacular inauguración donde la luz y el color fueron los protagonistas. Y es que la olimpiada no pudo empezar mejor. Después de mas de cuatro horas de ceremonia donde se pudieron ver las mejores coreografías de la historia de los juegos, el pebetero ya se ilumina y con el las llamas del espíritu olímpico marcan el inicio del evento por excelencia del deporte mundial. A lo largo de los siguientes 16 días podremos disfrutar de uno de los eventos más bonitos que se pueden ver en el mundo.
Y… ¿por qué uno de los eventos más bonitos? Porque el deporte es mucho más que fútbol, baloncesto o tenis, y porque el esfuerzo y el trabajo a lo largo de cuatro años para conseguir un centímetro más en cada disciplina es incalculable, haciendo que todos los deportes aquí representados se merezcan ser seguidos y apoyados. Y porque este es el campeonato de la entrega donde el negocio no es el protagonista viéndose el verdadero espíritu del deporte durante 16 días. Incluso me alegro de que aquí el fútbol tenga un protagonismo casi ridículo. Por todo ello la olimpiada no se debe ver como una competición entre países, aunque al final es lo que es, sino como la demostración de los valores que desprende el deporte de verdad: esfuerzo, entrega, dedicación, sufrimiento, disciplina…. y al final, alegría.
Atletismo, boxeo, ciclismo, esgrima, gimnasia artística, hípica, judo, remo, tiro con arco, etc, etc, todos unidos por la ilusión y el trabajo, todos unidos por el espíritu olímpico y formando la competición más grande y prestigiosa de todo el planeta.
Además, como bien dice Alfredo Relaño, el encendido de la llama supone que al menos 205 países del mundo estamos plenamente de acuerdo, y que aunque en China no se cumplen muchos derechos humanos que consideramos imprescindibles hoy en día, la experiencia demuestra que los JJ OO producen una influencia benéfica en el país organizador abriendo ventanas con el resto del mundo, suponiendo una inyección de universalidad.
Finalmente, esperemos unos excelentes juegos que transcurran con normalidad y que destaquen por su competitividad y por su limpieza, y que ningún descerebrado se le ocurra aparecer por allí, porque, como también dice Alfredo Relaño, no hay cosa mas bonita que ver a miles de deportistas “con la misma ilusión: exaltar las virtudes físicas y morales de la especie humana, para que durante unos días sepamos que podemos ser mejores todos y cada uno de nosotros. Con nuestro esfuerzo”.
Un saludo gente, y que viva el deporte!!!

P.D: todos los días a poner tve1 y a ver que son capaces de hacer la llamada generación de oro del deporte español!!!

No hay comentarios: